miércoles, 12 de febrero de 2014

Macarrones gratinados, buenos, bonitos y baratos... para estudiantesemancipados.

 La receta de hoy está dedicada a los estudiantes emancipados, especialmente para uno de ellos, que me ha pedido una receta de macarrones.

El estudiante en cuestión es mi tunante preferido, pertenece a la Tuna de Medicina de Cádiz y si el me pide macarrones... yo los preparo.

Muchos sabéis mi relación con los médicos... mi abuelo era médico y algunos de sus hijos y nietos también. 

En la rama de mi casa la medicina pasó de largo, pero nos hemos dedicado al mundo sanitario. Yo he sido la jefa de cocina de la Clínica La Salud en Cádiz durante seis añitos. 


¡Ah! Una de las integrantes de la Terracita de Lola y Pepe es médico... así que entre médicos anda el juego, ¿no?




Pues aquí tenemos una receta sencilla, rica y baratita. Sólo hay que ir al super y comprar:





Vamos al lío... a la vez que se pone a hervir el agua para cocer la pasta preparamos la salsa.

Primero ponemos la nata al fuego



Cuando la nata haga amago de hervir añadimos el tomate frito:



Y por último el atún, al que le hemos escurrido el aceite. En este momento probamos y ponemos a punto de sal. Si queremos también añadimos pimienta, yo solo uso sal.



Mientras cocemos la pasta durante el tiempo que nos aconsejan en el paquete. Mejor que se quede un poco "al dente" pues al añadir la salsa y hornear va a seguir cocinándose y puede quedarnos demasiado blanda.

Yo solo cuezo con agua, no creo en eso de cueces o enriqueces... ni creo que poniendo aceite no se peguen unos a otros. Es importante mover la pasta nada mas echarla al agua hirviendo.



Una vez cocida la enjuagamos con agua fría para frenar la cocción de la pasta. 

Si aun no la vamos a usar os aconsejo poner aceite para que no se peguen.



Mezclamos los macarrones con la salsa: 



Ponemos el queso para gratinar y espolvoreamos con el orégano:



Precalentamos el horno a 200º y gratinamos nuestra pasta hasta que quede doradita como en la foto: 



Ya solo queda servir y comer... ¡qué rico!





Para acompañar hemos puesto unas aceitunas y almogrote del que nos regaló nuestro vecino Richar el otro día y que puse la foto en instagram. 

¡Ni que decir tiene que está riquísimo!






Espero que la receta os haya gustado... y especialmente va por ti... tunante. 

Te la cambio por la cinta que te iba a hacer... pero creo que no va a ser muy bonita, ¡La costura se me resiste!



http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1496059/la/tuna/medicina/sigue/rondando.html#.UV_j_BO7hlc.facebook

¡Hasta pronto terracer@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario