lunes, 6 de enero de 2014

Rosco de Reyes... ¿Más vale tarde que nunca?

La verdad es que tengo el blog un poco olvidado, pero muchas veces en la vida van pasando cosas que nos hacen parar, recomponer y tirar de nuevo para delante. Y aquí estoy, capeando mis temporales externos e internos.

Esta receta me hubiera gustado colgarla hace unos días, para que hoy tuvieramos nuestro rosco casero, pero seguro que el año próximo me llenareis mi instagram con vuestras fotos...¿verdad María Luisa??

La receta es de mi querido profesor Juan Ramón Gonzalez Higuero, yo lo único que voy a hacer es el paso a paso e intentar explicaros algunas cosillas, pero en su blog está la maravillosa receta: 


Pues vamos al lío, que llegamos tarde ya... ¡Pizarra!


Un día antes vamos a preparar la masa madre, para ellos uniremos los ingredientes, los taparemos con film y dejaremos que crezca a temperatura ambiente.



Pasadas 12 horas tenemos la masa madre lista:


Ahora vamos a continuar con nuestro rosco,a la masa que ya tenemos añadiremos el resto de ingredientes.



 Parte importante de nuestro rosco es la decoración y para ello utilizaremos unas mandarinas confitadas, que prepararemos con las mandarinas cortadas en rodajas, 200 gramos de agua y 200 gramos de azúcar.

   http://www.delavistaalpaladar.com/2011/01/naranjas-confitadas-para-roscon-de.html


Aquí me veis con mi cámara en mano... vista de una cocinera a través de su amasadora.


Dejamos que nuestra masa trabaje solita, y doble su tamaño:


La volvemos a amasar para que quitarle el aire, y una vez lo tenemos nos ponemos aceite en las manos para que no se nos pegue.

Esta receta es para un rosco mediano, pero yo he preparado dos pequeños:


De nuevo dejamos que aumente.¡Colocamos un aro en el centro para que no se cierre el agujero!


Decoramos con la mandarina confitada y el azúcar mojada. Horneamos unos 15 o 20 minutos a 200º y dejamos enfriar en una rejilla.


Es ahora cuando decidimos si rellenar o dejar tal cual... mi preferido es el relleno de crema, con lo que he preparado una, abierto el rosco y rellenado.


Ahora espolvoreamos con mucha azúcar glass y preparamos en un plato bien bonito:


Y aquí está nuestro rosco de reyes preparado en casa... ¿te atreves a mejorarlo Antonio Sanchís? Estaré esperando tu foto, lo has logrado con la tarta de queso y naranja, ahora toca el rosco.



Por último sólo me queda desearos a tod@s mis terracer@s un maravilloso 2014, pero nunca olvidéis que en nuestras manos tenemos el arma mas importante y necesaria para hacer que nuestros sueños y nuestra vida sean lo mejor posible... somos nosotros mismos, la confianza en que podemos y sobre todo querernos más que a nadie, pues empezando por querernos seremos capaces de querer a quienes tenemos cerca.

Con esta foto puedo resumir unas navidades que se presentaban solitarias y duras... y que acabaron siendo de las mejores de mi vida, excepto por algunas ausencias muy importantes... mi hermana, mi cuñado y mis sobrinas... ¡y mis personitas gaditanas a las que echo mucho de menos!


Con mis mejores deseos y regalando besos y abrazos a todos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario