miércoles, 11 de diciembre de 2013

Brownie de Chocolate Blanco



El otro día me pedían recetas para un menú de Navidad distinto. Uno de los postres que más me gusta preparar es este brownie, que sabe a dulce de los de toda la vida... y encima es el preferido de mi amiga  Ana Mendoza.


Es una receta muy sencilla, y no tiene demasiados ingredientes. ¡Vamos a la pizarra!




La preparación de nuestro brownie se realiza en varias fases, y para ello os voy a enseñar mi libreta de pastelería, en ella se ve como los cocineros resumimos las recetas, de forma que se explica de manera sencilla y muy resumida.



Vamos al lío... primero ponemos en un recipiente apto para microondas la mantequilla con el chocolate y tapamos con papel film.





 Esto va a ir al micro a una potencia bajita, mejor ir dándole mas tiempo que el chocolate se nos queme. Yo lo puse a 30 de potencia, y estuvo unos 6 minutos calentando. Otra opción es el baño maría.



Mientras vamos a montar los huevos junto con el azúcar. Yo tengo una maquina que sin ser la maravillosa Kitchen Aid... es estupenda y no tiene nada que enviadiarle.

Si no, pues unas barrillas eléctricas o a mano... ¡con las de toda la vida! De paso cogemos fuerza en el bracito.






Tenemos que forrar el molde. Yo normalmente lo pincelo con mantequilla y luego lo cubro con papel de hornear. Ésta vez no fue así y se me quedó pegado... ¡así papel de hornear y punto!



Una vez derretido el chocolate con la mantequilla y los huevos montados con el azúcar vamos a mezclarlo todo.



Ahora es cuando incorporamos la harina, previamente tamizada y las nueces troceadas... eso sí, primero una cosa y cuando esté  bien mezclada la otra.







Ya sólo queda volcar al molde y hornear.


¿Cómo vamos a hornearlo? El brownie es un bizcocho que debe ser húmedo, no debe quedarse seco, y después de muchos he descubierto que la manera del baño maría es la que más me gusta para la textura adecuada para nuestro brownie.

Para ello vamos a introducir el molde en otro más grande lleno de agua. ¡Importante! Tapar con papel de aluminio.



Tiempo de cocción: 90 minutos, y temperatura: 200 grados. Pero ojo... antes de sacarlo tenéis que pincharlo para ver que está hecho.



¿Qué os parece? Vamos a emplatarlo... y a ponerlo bonito. Sugiero acompañarlo de un helado de chocolate .


Espero que os guste y os parezca sencillo. Especialmente a mi amiga Cecilia... ¡ésta entrada va dedicada a ti!

Un besito a tod@s y hasta la próxima entrada.





3 comentarios:

  1. ese postre esta buenisiiiiiimo, doy fe. besitos evita

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta. El chocolate blanco es mi debilidad... No sé si sabes que estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte… hay un montón de regalos! Un besote muy fuerte y felices fiestas!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar